Bitácora de visitas:

(los mensajes están en orden de llegada, primeros los más recientes)

Seré breve. Te escribo, no sólo porque me lo has pedido [en la misma página], sino porque siento la obligación de hacerlo. Tu página, tu universo, me han provocado sentimientos muuuuuuuuuuuy agradables. Te deseo buena vida y buena fortuna.

Cecilia.

Hola: Me encontré con tu nota mientras daba curso a una idea de producir vino orgánico en Epuyen. Estoy pensando en ir la semana que viene para allá. Si conocés a alguien allá que me pueda orientar en la zona te voy a agradecer que me pases el dato. Gracias.

Diego.

Aquí hago uso del espacio de publicidad que fundó Navegant con su excelente sitio y expongo el abandonado mío, pero que supo acompañarme un buen tiempo: http://7thsense.blogspot.com

Luciano.

¡¡¡Hola!!! Por casualidad encontré tu página... y me gusto, así de golpe, sobre todo cuando leí eso de lo que significa exponerse... porque yo soy de exponerme y me muestro tan transparente como mi piel... y esto sí te hace realmente vulnerable... y te hace sufrir.... bueno ¡¡¡Tu página me gusto!!!! Saludos.

Elbita.

Hola Navegant:

Encontré tu página por casualidad por que estaba buscando escritos de Julio Cortazar ya que me gusta mucho como escribe. Supongo que eres de Argentina, o ¿de dónde eres? Yo soy de Guadalajara Jalisco México, tengo 21 años y creéme que tu página me hizo viajar un ratito antes de dormirme. Nunca he viajado a las montañas pero que lindas fotos tienes heee.

Me encantó que en tu página hay de todo, literatura, cine, fotografía y una que otra cosa muy sentimental y personal como la carta a tu hermano y los escritos para la que supongo es tu esposa Natalia. Y unas cosas un poco conmovedoras como el apartado "cumbre" ¿Qué se ve desde el lugar más alto del continente americano?. La fotografía es desgarrante no necesite estar hasta alla arriba para sentirlo.

Muchos saludos desde Guadalajara hasta donde quiera que te encuentres ahorita, me imagino que viajando en las montañas y espero escribas pronto, saludos a Natalia, se ve que estas muy enamorado que lindo.

Tania_8a.__Robotina (Guadalajara Jalisco México)

Ingresé a la página de Internet y de verdad esta muy buena. ¡Felicitaciones!

Natalia.

Leí parte de tu página, anoté la dirección en mi memoria para poder seguir leyéndola. Es muy hermosa.

Nazarena.

Hola como estas. Sabes que hace mucho que no entro en tu página creo que fui uno de los primeros (estamos hablando de hace tres años) así que te sigo como veras y te cuento que estoy entrando muy poco a internet , estoy pasado de trabajo pero me sorprendió la cantidad de cosas que estas agregando y te felicito. Bueno no te canso más, te mando un saludo y seguí así.

Milton (de Bahia Blanca).

Estimado Navegant: no se si me recordás, estuvimos en el refugio del Cajón del Azul, debe haber sido como en el año 1998 o 1999, más tarde nos escribimos por mail un tiempo y por esas cosas de la vida perdimos el contacto. Buscando información sobre Richard Bach en Argentina encontré la nota en tu página, he leído varios de sus libros y la verdad me han fascinado. La nota ¿la escribiste vos? Bueno, saludos.

Esteban.

El sitio me pareció bueno, lindas fotos, todavía no pusiste las de este año, por lo menos no me pareció verlas, igual no estuve mucho tiempo por que estaba apurado.....

Nicolás. (de El Bolsón)

Hola: Buen viaje y que la pases bien, avisá para ver las fotos en tu página cuando vuelvas. ¡Un abrazo!

Patricio. (Hombre de mar)

Buenas tardes: Te molesto porque ví de casualidad tu página sobre el lago Epuyen, te queria consultar si te quedo algun mapa del lugar o algo por el estilo, como para ver accesos, puntos de camping y demás. Bueno, no te molesto más, muchísimas gracias. Saludos

Chistian.

La página está buenísima. Te mandamos algunas fotos de Colonia (Uruguay), ¡¡¡para que te animes a cruzar el charco!!!.
Ari y Tef.


¡No puedes imaginar lo que gozo con tu página!... yo soy una gran soñadora y mi mente está constantemente viajando, así que con tus fotos "vuelo" por el mundo. Gracias.

Cecilia (Chile).

Esta tarde, sola y cansada buscaba escapar de la realidad. Prendo la computadora y comienzo a navegar. Me acorde de vos, por alguna razón, y busqué tu sitio. Al encontrarlo e investigarlo me emocione al recordar como me sentía cuando tenía la libertad de viajar. ¡Gracias!

Marcia (Australia).

Hola. Te escribo pero no se por donde empezar porque la verdad estaba navegando y encontré tu página, no me preguntes como, solo se que fue ahora y que me gusto muchísimo, más lo que escribís y tus fotos!!! que buenas que están... Me gustaría poder saber más de vos, si se puede, porque leí muchas de tus cositas y me encantaron, también escribo, en su momento si quieres te mostrare algo... besos mil... ahhhhhh estoy en cba...!!!

Mali.

Querido navegante: lamento mucho que no hayas podido conocer un poco más de los "extraños ermitaños" de Epuyén. Te escribo desde Esquel y espero que tengas otras oportunidades de saber de qué se trató ese intento. El proyecto de eremitorio de Epuyen se vio atravesado por intereses difíciles de determinar y absolutamente ajenos a la obra. Nada tuvieron que ver sus actores con el episodio de los gendarmes que se ahogaron. Es como si el cartero que lleva una carta a tu casa se muere en la puerta de un ataque al corazón o lo pisa un auto cuando cruza la calle. La gente del proyecto estaba autorizada a avanzar en su propósito tanto por las autoridades civiles como por el obispado de Comodoro Rivadavia. Personalmente los conocí en 1994 cuando, interesado a través de noticias periodísticas, fui hasta el lugar. Después mantuve por siete años una estrecha relación espiritual y de amistad con el fundador; un monje católico que actualmente está en el monasterio trapense de Azul (Bs.As.). Los Hermanitos del Cristo Total era una Asociación centrada en la espiritualidad contemplativa de raíz cristiana aunque con un fuerte tono universal y su principal actividad era la oración. Hasta donde pude conocer (y creo que no es poco) no encontré ningún otro propósito. Lo que vi fue a unas pocas personas que con enorme esfuerzo trabajaban en las construcciones, bien sencillas por cierto, que tenían una pequeña huerta, que se levantaban a rezar a las 2 de la mañana y eran sumamante hospitalarios y amables con todo el mundo ¡sin excepción! Para que tengas algún contexto de mi punto de vista te aclaro que no soy católico sino más bien alguien que estudió con interés las más variadas tradiciones de la humanidad, sin prejuicios de ninguna índole. Te sugiero que averigües lo que puedas acerca del Hesicasmo. No sé si sabes que en su momento (96 ó 97) el obispado de Comodoro le quitó la autorización al Proyecto. Entonces la comunidad le cedió los bienes al mismo obispado (bajo inventario) y se fueron. El sitio quedó abandonado, las construcciones se fueron destruyendo "naturalmente" y la naturaleza continuó con la oración. Mi amigo dijo "Amén" y volvió a la comunidad de Azul. Ahora es un simple, anciano, silencioso e ignorado monje, lo que le sienta muy bien. Un abrazo.

Alberto.

Hola que tal. Pues a través de un buscador pude llegar a tu página, por cierto felicidades esta muy buena. Desearía saber quien canta y cual es la banda del sound track de la película, bueno la canción que sale al finan de la película el Perfecto Asesino con Jean Reno. Gracias de Antemano por su Ayuda. Bueno yo soy de México, gracias por todo.

Misael.

Conocí tu página por los comentarios de Alejandro Piscitelli, yo vivo en Olavarría pero leo su diario y a veces colaboro con el... me alegro ver que has andado por los Siete Lagos, yo también amo esa parte del planeta. Por la pagina de la abuela y esas dos fotos de la pareja que recorrió tanta vida, te adivino muy sensible... te saludo, hermano en la red... nos cruzaremos dondequiera, en estas navegaciones o mochileadas. Un abrazo.

Jorge.

¡Hola! Necesito un gran favor... quisiera que me dijeras como se llama y quien canta la última canción que suena en la pelicula "El perfecto asesino".. cuando Matilda esta enterrando la mata. Muchas gracias.

Ana María.

Tu página web es hermosa. Me gustaría que miraras ésta: www.tortuga.com (no es la mía, yo no tengo página). Un beso.

Alejandra.

Hola, entré al sitio porque lo recomendó el prof. Piscitelli en el weblog de
la cátedra. Hice un recorrido cortito (porque estoy en mi trabajo). Sólo te
quería comentar que me pareció entrar a tu "lugar en el mundo" y me resultó muy agradable. Suerte.

Cynthia.

http://www.ilhn.com/datos/archives/000064.php

Sobre tu sitio. Saludos.

Gabriela.

Me gustó, me gustó. No sé por qué, tal vez porque hayas decidido contar historias. Y hay poco de eso. Saludos.

Gabriela.

Estuve navegando en tu página... ¡qué linda!, Cuantas coincidencias, con mi novio estuvimos en el Lanín en diciembre, llegamos hasta los 3500 mts. y nos bajo una tormenta de nieve pero la experiencia fue inolvidable, en marzo estuvimos ¡en el San Bernardo! Y después nos fuimos a ver al Aconcagua de cerca, aunque para subirlo nos falta un poco, nos fuimos a Plaza Francia, y después pasamos dos días en Puente del Inca... las fotos que pusiste son muy lindas, la que te dio Zorrilla de la cumbre del Aconcagua ¡es hermosa!. Besos.

Cynthia U.

Navegant: Estoy muy contenta de poder comunicarme contigo, aunque sea por mail. Visite tu página y la encontré hermosa, imprimí la carta de tu mamá y se la lleve a la mía. Besos.

Carola.

Ayer estuve mirando tu sitio, otro día con más tiempo voy a hurguetear otro poco. Te mando un gran beso.

Mara.

Pues muchas gracias por compartirlo conmigo. Visité tu sitio, es realmente
muy agradable, fresco. Un abrazo.

Rubén.

Vi tu página.

Marcelo.

Aunque no te conozco y probablemente no lo haga en este mundo, quiero felicitarte por tu obra, sigue adelante que tenemos mucho por vencer y lograr: "Recuerda que no somos seres terrenales viviendo experiencias espirituales... sino seres espirituales viviendo experiencias terrenales". Éxito.

loyaet90210 (México)

Recién, busqué Epuyen por la web y aparecieron varios sitios, pero por esas cosas abrí este, el tuyo. Y leí atentamente tu relato sobre tus dos visitas a la orilla del lago. Te quiero contar entonces porqué razón buscaba yo Epuyen. Hace muchos años, cuando yo tenía 14 de edad, un amigo y compañero del cole fue invitado a pasar allí sus vacaciones con la familia dueña del aserradero. Como sus padres no querían que viajase solo, me ofrecieron acompañarlo, y ligué así esa vacación. Viajamos en tren, y cuando ya habíamos ascendido al trencito de trocha angosta para concluir el viaje apareció un tipo que nos llevó en una camioneta hasta Epuyén, y nos privó del placer de transladarnos en el trochita. Pero lo que me impactó fue ese lago. Algunos días los pasamos en la cabecera, donde estaba el aserradero, y en enero llegamos a tirarnos al agua. Lo hacíamos desde el amarradero, arrojábamos alguna moneda o un objeto metálico brillante y debíamos zambullirnos para traerlo de vuelta. El agua efectivamente estaba muy fría, pero para esa edad era soportable por unos segundos. En el otro extremo, donde llegábamos con una lancha a motor, estaba la otra casa y una pequeña cabaña, donde pasamos algunas semanas. Fue una experiencia inolvidable. Allí aprendí a pescar con la latita de duraznos y una cucharita, y allí comí calafates y admiré el cielo patagónico. También conocí a algunas personas que vivían en las cercanías, y uno de ellos me marcó tanto que les escribí una carta a mis padres describiendo a este sujeto: vivía en lo que años después hubiésemos denominado la "autosuficiencia", y le compré un cuero de huemul que el tipo tenía secándose estaqueado. También encontré una tarde, caminando por la orilla despoblada a un grupo de personas que acampaban silenciosamente... y la lectura de lo tuyo me las recordó. Bueno, la cuestión es que efectivamente se cumplió en mi lo de quien come calafate vuelve a la Patagonia, porque terminé radicándome aquí, en Tierra del Fuego. Añoro Epuyen, y lo recuerdo como un sitio y un momento muy particular de mi vida. Por eso, ahora revuelvo un poco en la memoria e intentaba comunicarme con algunos que sé que se quedaron todavía allí.

Guillermo.

Hola: Aquí, te mando yo un par de fotos de donde vivo. En las fotos las cosas suelen carecer de olores, y de temperatura. No creas que todo es idílico aquí. Pasamos a veces frío, renegamos con el agua que escasea y se nos congelan las cañerías en invierno, es alto el gasto en leña, etc. Pero, claro, es otra cosa dormir aquí aún cuando ahora ya podemos ver cerca de diez luces diferentes a la noche de otros tantos vecinos que están poblando el sector. Muy buenas tus fotos, voy a buscar un par que tengo guardadas, y que son en blanco y negro, también de Epuyen... ¡hace casi 40 años!. Un abrazo.

Guillermo y Analía.

Puente frente a la casa en invierno y verano.

Ví tu página y "me hice pis".

Natalia.

Navegant: ¡Hola! Aprovecho esta oportunidad para mandarte mi nueva dirección, y saludarte por las FIESTAS. Seguramente que estas preparando tu viaje al sur, o al norte o a donde sea. Ya vi en tu página, la cual me gusto, QUE SOS UN GRAN NAVEGANTE. Mucha suerte.

Carolina "Locura".

¡Hola! ¿Cómo andas? Yo bien, disculpa que no te haya podido escribir antes, pero en casa tuvimos que cortar Internet. Estuve visitando tu página, la cual, como siempre está bárbara. Ahora estoy lejos de mi casa, estudiando en Córdoba Capital, y extraño mucho, pero bueno, me tengo que acostumbrar. Bueno, me despido, espero que pronto tengas más de esos viajes maravillosos que vos haces y les sigas alegrando a los demás sus viajes como lo hiciste con nosotros en San Martín de los Andes. Un beso y un abrazo inmensos...

Analía.

Hola Navegant: Me impresionó muy gratamente tu página. Es la primera vez que visito una página personal con un contenido original y muy bueno, me alegro mucho de no haberla ignorado. Me tomé el atrevimiento de pasar la dirección a mis amigos porque me parece que vale la pena ser vista. Te felicito por tu creatividad.

Enrique.

Muy bueno, la verdad que me puse a mirar la página tuya y está muy buena. Saluditos.

Luis.

Por la presente le solicito información sobre la biografía de la autora de "Puentes", publicada en vuestra página web, la Sra. Elsa Isabel Boremann, a fin de poder completar un trabajo escolar. Desde ya muy agradecida.

Miriam.

Hola Navegant. Ya anduve mirando tu sitio... está muy bueno. Me encantaron las fotos y me gustaron mucho algunas de las cosas que escribiste. De a poquito voy a ir leyendo todo. Gracias.

Grace.

Recibimos tu mail. La verdad es que el sitio está muy bueno. Un beso grande.

Flia. Berigozzi.

Navegant: Me encantó tu página, no la conocía, nunca había entrado. ¿Quién sos, que haces?. Capaz estas preguntas ya se las respondistes a todos los que te escribieron para felicitarte por tu página, pero yo me sentí un poco colgada ya que no sabia de que se trataba. ¿A que te dedicás?. ¿Viajas y contas tus relatos de los viajes?. ¿Lo que aparece en tu página, son cosas tuyas o que te envían los que ven tu página?. Quisiera saber un poco más de todo esto, para poder ubicarme, de todas maneras me encantó tu página, los poemas, las fotos, los mensajes, etc. De verdad, como dijo alguien que te escribió, tranquiliza mucho, trae un poco de paz. A partir de ahora seré una navegante más. Seguí así.

Virginia.

Hola Navegant: ¿Cómo andas?. Bueno, te cuento que el sábado que viene me voy con un amigo a Tandil, en tren, y después comenzamos un viaje hacia Pinamar en bicicleta, por toda la costa, son como 500 km, te cuento esto porque entre a tu sitio y me di cuenta que te gusta viajar. Yo soy al que le sacaste varia fotos con mi novia en club 64. Te cuento que si queres venir estas invitado, ya que mientras más seamos mejor. Te mando un abrazo y gracias por seguir mandando mails, cualquier cosa a la vuelta te mando las fotos del viaje, y seria muy copado si pones en tu página alguna foto de mi viaje. Un abrazo.

Patricio.

Navegant: acabo de abrir el sitio, leí el texto, perdón por mi confusión... es la ignorancia sobre esta informática que poco conozco, ahora "aprendí". No fui a Boston, ¡pero viaje por tierras muy interesantes con tu barco!. Chau.

María Victoria.

Navegant: Me encantó tu página y realmente la voy a recomendar a otros amigos. Me encantaría saber porque la hiciste y de qué manera nos podemos contactar con vos y tan bella sensibilidad. Es muy bella, de verdad. Un abrazo.

Mónica.

¡¡Hola!!... bueno solo escribía para saber como estabas y para mandarte muchos saludos de todos los que estamos aquí... te deseamos suerte con tu página... ¡¡saludos!!. Los Chilenses.

Valentina.

Estimado Navegant: He visitado superficialmente el sitio, me parece una verdadera pequeña joya... Un equilibrio de tu visión cínica con una entrega intimista de mucha calidad y cuidada elaboración. Te haría algunas correcciones de forma, como por ejemplo (perdoná el maestro que llevo adentro) acentos. Realmente te felicito.

Pablo.

Navegant: Esta buena la página, y su contenido. Pienso que lograste tu propósito con la simpleza de la misma. Los relatos son llevaderos y dan ganas de seguir investigando. Como crítica, solamente debo decirte, que no me gusta que no se vea el rostro de Navegant en las fotografías. De todas maneras, aunque se vea el rostro, es muy difícil que te reconozcan. Por que si te desnudas con los textos, no mostras el rostro. Un rostro que también es tan anónimo, como los otros seis mil millones que portan un alma en el mundo. Pienso que sería más generoso y acorde al rumbo de tu página. Te dejo un saludo... y adelante.

Matías.

Holass: ¿como tai? tu página es ssuper buenaaa, en serio. Chauuuu un besooo.

Carlitaaaa.

Hola fiera, te cuento que me llamo Damián, tengo 24 años, y tu página me parece bárbara, ya se la mande a toda mi lista, es muy buena, seguí agregando cuentos que da para más. Un abrazo y suerte en la vida.

Damián.

Hola Navegant, ¿como estas?. Espero que muy bien, tu web page me pareció muy
linda, el poema que esta en la portada es más que excelente, es maravilloso, creo que encontraste la forma de describir la vida humana en todos los aspectos físicos y espirituales, ¡¡ me encanto !!. Te felicito, ¡ es genial !. Te mando un beso y de nuevo... ¡¡¡ BRAVO !!!.

Marcela.

Hola, visite tu web y de verdad te felicito no por la página en sí sino por lo que se percibe de ti. Para que tengas una idea de mi soy romántica, soñadora, navego como vos, artista plástica y por ahora desocupada. Falta el otro deseo y te lo cumpliré por que me gustaría que mis amigos leyeran y se emocionaran como yo. Felicidades.

Dalila.

Hoy estuve toda la mañana en mi velero lijando el casco panzudo de madera, enchastrándome con el barniz y lo primero que veo en tu pagina es el cedro ¡claro que me recuerda las dichosas tracas!. Amo la madera, pero ¡¡¡LO IMPORTANTE ES NAVEGAR!!!. Me muero por volver al agua y sentir el timón en mis manos y el viento en la cara. Así que me identifico totalmente con la travesía del timonel, será que yo también soy re-cursi. Voy a agregar un link a tu página en el website del velero, espero retribuyas la gentileza.
http://www.orix.com.ar
¡Buenos vientos!. Un abrazo
Joaquín.

Hola. ¡¡¿Que haces Navegant?!!. Soy luciano, uno más de la gente que estuvo en el refugio de Laguna Negra este verano. Ahora ya tengo computadora y estoy conectado al mundo virtual desde mi casa. Me gusto mucho lo que pude leer de tu página. ¡¡¡FELICITACIONES!!!. Bueno... Espero que estés bien. Te mando un saludo.

Luciano.

Hola: En realidad no se como es tu nombre. Entre a tu página, está muy buena, dice cosas buenísimas. ¿Fotos no hay, o si?. Un beso.

Guadalupe.

Hola: Visité tu página, está muy buena. Saludos.

Laurita.

Navegant: Acabo de entrar a tu sitio y en verdad me pareció increíble, su lectura me
ha tranquilizado bastante y me ha hecho pensar y reconsiderar diversos rumbos en mi vida. Es altamente gratificante que, a través de tus líneas, pueda uno ver nuevos senderos iluminados en la monotonía que en ocasiones uno transforma su propia vida.
Un abrazo.
Gustavo.

¡¡Hola Navegante!!. Soy amante de las montañas y los lagos, de las estrellas y el cielo y de todo lo que haga sentir que mi corazón sigue latiendo. Aunque vivo en Buenos Aires recorro cuanta página encuentro de la patagonia y así también viajo. Al encontrar la tuya y leerla me gusto saber que hay otros que aman lo mismo. A veces un rincón perdido hace que el caminar haya valido la pena. Saludos.

Sara.

Estimado Navegant:
Vi tu anuncio hace algún tiempo y captaste mi atención. Navegando entre tus escritos he sentido aquel viejo sentimiento: "Pero, si ya lo había sentido esto yo". Te felicito por tus escritos y de algún modo te envidio por tantos viajes que habrás hecho. Por mi parte, me siento atormentado por el deseo de alcanzar cosas remotas, a la distancia. Pero nunca he podido hacer un viaje; falta de tiempo, o de dinero. Siempre es bueno saber de gente como vos. Un abrazo.

Leonardo.

Me encanta tu página, ya la incorporé a mis Favoritos. Me encantan estos temas, entonces entro a los buscadores e investigo, algunas páginas las descarto enseguida porque no me agradan, distinto pasó con la tuya, me llegó muy profundamente. ¿Qué te llevó a construir esto?. Debes ser una persona muy sensible. Te mando un cariñoso saludo.

Nora.

¡¡¡Macho, nos parece que le pifiaste mal!!!. ¿¿Te parece que los gendarmes se podrían haber muerto congelados??. En realidad se ahogaron por el peso de las botas, aparte no llevaban salvavidas, no te lo recomiendo... después de la tragedia los buscaron pero nunca encontraron nada, es verdad que este lago es muy misterioso. ¡¡Ah!!, otra cosita, ¿donde se consiguen las canoas a motor?, Acá todavía no llegaron... ¿la patentamos juntos?. Nos despedimos desde el sur con "un frío que nos recorre la espalda..." (¡¡Ja, Ja!! ¿No será un viento patagónico?).

Loreley, Valeria y Ayelén.

www.Navegant.com.ar es sin duda un intento de hacer algo positivo, y de compartir cosas que nos hacen bien. Ojalá esta acción persista y se extienda ad infinitum por la red...

Sergio.

Como va: Vi tu página y me pareció muy buena. Desde que te conocí tuve esa sensación de que eras un "perro verde" y tu página me lo terminó de comprobar, aparte de jugar muy mal al truco, haces muy buenas páginas. No veo la hora de ver nuevamente un cóndor desde arriba, pero me conformo con solo verlo.
Mateo.



Amigo:
¡¡Me encantó el poema de tu página!!!!. ¡No te sabía poeta!. Realmente llega .
¡Aplausos pra´voce!.
Un abrazo.
Victoria.

No se como entre a tu página, estaba navegando y apareció, me enganche esta muy buena, me voy a poner a leer un rato ahora, lo poco que recorrí es de muy buen contenido, me llegó, yo soy de Bahía Blanca y conozco bastante el sur tengo mis viejos en Neuquen y bueno etc., etc., etc. No te voy a aburrir es simplemente para decirte que tenés un VOTAZO MÁS y seguí así.
Milton.

Faro a la vista... Me sumergí en las turbias aguas de su navegar no sin sorpresa, grata por cierto, que me lleva a felicitarlo y desearle augurios para el futuro. Realmente me pareció una linda propuesta, así que desde ya quisiera ser considerado como miembro honorario de su tripulación. Un abrazo.

Peneleitor.

(9/10/2000)

Por que no te vas a cagar. ¡¡¡¡Amor a todo el Universo!!!!. Las huevadas que uno puede llegar a decir para engancharse una mina.

Alejandro.

(16/10/2000)

No te chives Navegant. Sabes que en el fondo te aprecio. Hay algo que nunca va cambiar en nuestra relación, y es que fuiste quien me contactó con la literatura de Richard Bach, a quien ambos admiramos, y aún recuerdo las palabras con las que me regalaste el libro de Juan Salvador Gaviota: "Lamento haberlo leído, por que ya no tendré la oportunidad de volver a descubrirlo". Y a propósito te felicito por tener tu página de Internet, ya que eso te hace feliz, es sólo que a veces me cuesta entender a la gente que pone tanta pasión en el mundo de las computadoras. Vos viste que yo soy más chapado a la antigua.

Alejandro.

Nos metimos en tu página y me gusto mucho, hay cosas bastante copadas.
Belén.

Esa fue una interrupción de mi hermana (como te darás cuenta). Estuve bien en hacerlos entrar a tu página ¿no?. ¡Te conseguí una admiradora
virtual!.
Candela.

Navegante, ¿sos un buscador?. Me encantó. Único.

María Verónica.

Estimado amigo: El sitio está muy bueno, el contenido es muy profundo. Lo que estás haciendo es de valientes porque no cualquiera tiene el coraje de enfrentar ese desafío y sobre todas las cosas y más allá de los resultados lo importante es participar y estar presente. Un abrazo.

Zorrilla.

Hola. La página esta muy buena, siempre me doy una vuelta para ver como esta y me gusta bastante. Un beso.

Viviana (desde Canadá).

¡Hola! Quería decirte que me gusta mucho tu sitio, aparte que sé lo que cuesta hacer uno, pero no por lo difícil del proceso, sino por lo que uno deja en él, tratando de que sea lo mejor de lo mejor, y queriendo expresar realmente nuestros sentimientos, emociones y vivencias. Ya pase la dirección a varias personas, a quienes también ¡Les fascino!, ¡Seguí adelante!, ¡Disfruta construyéndola!, ¡Y gracias por dejarnos disfrutar!.

Tiara.

Hola, te quiero decir que la página me pareció bárbara... los textos, el sentimiento escrito, las fotos... Espero que la página siga creciendo, que pongas todo para que cada vez sea mejor... Saludos.

Cintia.

Que bueno lo tuyo, emociona tu sensibilidad. Adelante Navegant. Un beso.

María Marta.

¡¡Buenísimo!!.

Ignacio.

¡Hola navegante! Tu barco llegó a dónde no hay mar. Austria. Me gustó lo del viaje después del viaje, y del viaje en el viaje. Como argentina migrante me interesan todas las experiencias de viajero/as, los Ulises o Ulisas. Me pareció reconocer el Lago Llao LLao en el fondo de la foto. ¿O me equivoco?. Te saludo.

Carla.

Veo que Liliana y yo somos los más salvajes críticos de tu página. No estoy acostumbrado a tanta poesía y el fondo parece un Contact. No tengo cura. Un fuerte abrazo.

Diego.

Tengo unos sillones para tu "sitio". Saludos.

Edward.

Cada vez que entro a tu sitio, siento que estoy cerca, y eso me hace
bien, especialmente en los días difíciles. Un abrazo.

Sergio. ( Lucia and Romina´s father ).

Acabo de leer parte de tu página, y que querés que te diga ¡¡¡ sos vos !!!. Por lo que vi me gusto mucho, un beso.

Verónica.

Querido Navegant: Me encantó tu reseña sobre Epuyén... está muy bien escrita y me transmitiste las sensaciones como si yo hubiera hecho el viaje... lo único que yo sabía de Epuyén, es que desde hace años allá se cosecha el mejor porro de la república... Muy linda la foto.

Conrado.

Estimado Navegant: Excelente tu idea para la página, no se si te interesa que forme parte de tu tripulación de grumetes cibernautas, podés hacer un link a mi página (¿la viste?, http://www.efacio.freeservers.com ).

Esteban.

Me conmueve demasiado que un hombre escriba y pueda expresar sus sentimientos, ya que vivimos en una sociedad machista (donde los hombres no pueden ni deben llorar) y en una sociedad capitalista, donde la poesía y el arte en general no tienen mucha cabida. Te felicito por la apuesta y la valentía. Adelante!. Me gustaría que usaras otros fondos para tus trabajos, letras no tan grandes y fotos más nítidas. Con respecto a lo que escribís, me gusta mucho. Ahora si, te diría que reveas tus trabajos, que le pongas más alma, más de tu dolor y de tu pasión, que llegues a lo más profundo. No es fácil. Tampoco imposible. Así, le harás sentir al otro tu canto y tu clamor.

Grisel.

Me metí en tu página web y me ENCANTO. Esta muy buena. Ya le mande la dirección a mi vieja para que la vea porque sé que también a ella le va a gustar mucho.

Laila.

¡¡¡ BIEN NAVE !!! Buen fondo y buena foto... y buen poema... ¿Cómo viene la página para hacerla? ¿Con instrucciones?. Tenés que ponerle Guesbook para dejar mensajes allí.

Inés.

1) El fondo no contrasta con la tipografía.
2) Buena presentación personal, pero le agregaría cosas.
3) Apta solo para conocidos.
4) La imagen es muy pesada (habría que bajarla un poco).
¡Felicitaciones por tu ingreso al mundo digital!.

Diego.

Mil gracias por tu "Navego" de La Gruta. Me gustó muchísimo. Che, la verdad que ¡¡felicitaciones!! Escribís muy bien, o por lo menos, mejor decir: me pareció muy sensible lo que escribiste.

Guadalupe.

Me gustó tu página!. Hoy la visité por primera vez, en cuanto disponga de un poquito de tiempo te mando algo. Besos. Hasta pronto.
Nan Darkhana.

Me encantó la página, no la había visto, sobre todo me gustó la poesía del
comienzo. Por ahora no se me ocurrió nada, pero prometo escribirte en cuanto me surja algo.
Paula.

Que linda historia, esta tan bien redactada que da ganas de conocer el lugar, tengo que reconocer que muy poca gente me sorprende, por fin conocí a alguien que le agrada escribir y transmite emoción cuando lo hace.

Patricia.

Me alegro que la página sea una realidad. Muchas veces me sentí como en un barco, mas que barco me parecía una canoa que ni timón tenía. Me sentí a la deriva, que no podía controlar el rumbo. Un día me di cuenta que el dicho que dice "no hay vientos favorables para quien no sabe donde ir" se podía aplicar perfectamente a mi. Entonces por un tiempo me olvide de mi canoa y no me preocupo mas controlar el rumbo. Necesite controlarme primero a mí mismo, descubrirme, colonizar mi propio ser y dibujar mis propios mapas. En esa difícil tarea me encontraba cuando me di cuenta que seguía en el barco, que el timón estaba en mis manos y que ya no estaba solo en él. Ahora somos cuatro los que tratamos de controlar el rumbo.
Sergio.

Cambia la foto porque no se sabe si sos vos o el oso Yogui.

Pichón.

¿Donde está Navegant?. Archivo adjunto de imágen: Borrado.jpg

Pichón.

Mi querido Navegante de la vida: Estoy realmente emocionada y enriquecida, por favor decile de mi humilde lugar de ser humano, al gran hombre que le escribió esa carta a su mujer que a transmitido lo que me gustaría poder decirle alguna vez a quien vaya a compartir mi vida. Una vida que sin lugar a dudas cada vez se parece mas a la de ese reloj que cuelga en alguna monótona pared y tiene dos momentos en el día en los cuales vuelve a tomar vida. Me siento tan identificada con tu página, me siento tan feliz de saber que la estas creando, por que vas a seguir ¿no?. Espero que si y si lo haces trata de poner mi frase recordala bien y hace que todos la recordemos por que es el camino: "No te quedes de brazos cruzados porque el hombre más grande del mundo murió con los brazos abiertos".

Valeria.

Simplemente existencial y emocionante... (Y así me siento yo...).

Denise.

La letra es muy grande, parece infantil.

Liliana.